Compra y venta de finca raíz

compraventa

También te puede interesar:

191 Responses

  1. diana osorio dice:

    hola compran predios tengo un edifico de 5 pisos comercial deseo venderlo

  2. Cesar Diaz dice:

    Cordial saludo.
    Estoy vendiendo una finca, el comprador me puede que le haga escritura con el fin de solicitar un crédito hipotecando el predio. para completar el dinero ya que solo cuenta con el 60%. Cual es el procedimiento más viable? Cómo hago para asegurar que en cuanto tenga el dinero que le presta el banco me termine de pagar.
    Se puede hacer una escritura proforma es decir que el predio quedé escriturado desde mi poder al banco y que el desembolso me lo pasé a mí como beneficiario? Y que la hipoteca sea del comprador?
    Espero me aya entendido y me puedan colaborar y aclarar esta duda.
    Mil gracias

    • finkeros dice:

      Es un riesgo. La opción sería hacerle la escritura pero hipotecada por el 40% una vez cancela el 60%. Pero no le recomendamos esa opción, porque tiene la posibilidad que el tipo no le pague y a usted le toque demandarlo.

  3. Alejandro vargas pajoy dice:

    Buenos días. por favor quisiera que alguien me asesora sobre lo siguinte.
    Mi abuelo hace 6 años le dio un solar rural a una de las hijas para la entrega de ello se hizo el proceso necesario , motivo por el cual le dio este solar fue para aprovechar un beneficio del servicio de energía que obtuvo la zona rural. pasado un año mi abuelo vendió otra parte de tres hectáreas a la nuera pero este globalizaba el solar de la hija, por cuestiones de que el vendedor ( mi abuelo) es una persona de la tercera edad no se acordaba de tal negocio que realizó con la hija solo vendió nuevamente, según la nuera mi abuelo y el hijo mayor de él sabían que se iba a realizar este negocio que como era entre familia no había ningún inconveniente pero el hijo hasta ahí supo de eso pero no penso que fuera verdad y después sin conocimiento de los hijos no se sabe como se realizo el documento de venta tal vez la señora llevo al abuelo a firmar pero a escondidas de todos también no colocaron testigos de parte y parte cuando se realizo, además y sin saver que fuera de esa compra ya habia otra, pues mi abuelo no se acordaba por su avansada edad, elaboraron casi un mismo certificado englobalizando el solar de la hija , ahora en el presente año y mes la señora está pidiendo escrituras de lo que compro pero por motivos de q mi abuelo no quiere déjarle nada y devolverle la plata ya que la nuera causa muchos problemas en la familia, ella dice que no recibe el dinero que le dio sino más., bueno cuando la hija se entero de eso le dijo al papa que le hicieran saber que ella tiene certificado de lo que le dio el.papa, pero la señora se niega a dejar eso quieto y según ella tiene un abogado que le dice que ella tiene más derecho y puede empezar a laborar en su tierra pasando por encima de lo que reclama la otra persona, esto a sido para muchos problemas y además esa señora pedía a escondida de los los hijos de mi abuelo por medio de los hijos propios de ella escrituras y papeles para ella misma arreglar todo se estaba aprovechando de la avanzada edad de mi abuelo … si alguien conoce o sabe que se puede hacer en un caso de estos por favor me pueden dejar la informavmcion en mi correo
    [email protected] como
    les quedó muy agradecidos
    es la única manera de asesorarmente y ayudar a mi abuelo en algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *