Mayor estrés, mayor consumo de agua
Las condiciones generadas por el encierro propio de las caballerizas, pueden conllevar diferentes problemas comportamentales y fisiológicos en caballos. Uno de ellos es la polidipsia.
Si quieres saber más sobre problemas de comportamiento en equinos haz click acá.
El incremento en el consumo de agua, condición conocida como la polidipsia, puede ser una consecuencia fisiológica producto de un mayor gasto energético o por condiciones ambientales. También se ha asociado a desórdenes metabólicos infrecuentes en equinos. Sin embargo, el estrés o aburrimiento propio del encierro parece ser la principal causa de esta condición.
En efecto, la polidipsia es frecuentemente observada en caballos que se mantienen en condiciones de encierro. Potros y animales jóvenes son los que evidencian principalmente esta condición.
La solución es más simple de lo que parece. Salidas más frecuentes al potrero y el ofrecimiento de mayor y mejor enriquecimiento ambiental (por ejemplo, una llanta o un espejo colgando en la caballeriza, compañía con gansos u ovejas) suelen disminuir el consumo de agua en caballos.
Finkeros.com, el portal de las fincas