Duchas de piscina
Una ducha es un elemento necesario cuando se tiene la idea de construir una piscina. Recuerda que siempre antes de entrar y después de salir de una piscina debemos ducharnos, para así contribuir a la calidad del agua y limpieza de nuestra piscina y retirar el cloro de nuestro cuerpo y cabello. La ducha debe estar ubicada lo suficientemente cerca de la piscina de manera tal que se disminuya la distancia entre estas dos.
Un aspecto importante en una ducha, no solo la de las piscinas, es garantizar la seguridad de quienes la usan. ¿Cuántos de nosotros no nos hemos caído en una ducha?, y lo que es peor ¿cuántos no hemos escuchado de accidentes fatales ocurridos en una ducha? Por este motivo te sugerimos utilizar baldosas antideslizantes, evitar la presencia de estructuras que puedan hacernos tropezar al ingresar o salir de la ducha e incluso instalar barras de seguridad en la pared de la ducha.
Tal vez todos estemos de acuerdo en que lo mejor de una ducha es que haya una buena presión de agua y que la regadera nos cubra completamente; es por esta razón que debemos asesorarnos para utilizar los materiales hidráulicos adecuados, el mercado ofrece una gran variedad de calidades, diseños y precios. Te sugerimos también construir un lavapiés, dentro de la ducha o anexo a ésta, para brindar mayor comodidad y eficiencia en el lavado (los lavapiés son especialmente muy útiles en piscinas cercanas a playas).
Por último, y no menos importante, la estética y el diseño de la ducha harán del entorno de tu piscina más bonito; esto no requiere de un mayor presupuesto, simplemente de buena asesoría e imaginación. En la foto puedes ver un buen ejemplo de una ducha diseñada a bajo costo y con mucho gusto que armoniza perfectamente con la piscina.