Overoles para trabajo en fincas
El diario vivir de un finkero está enmarcado por labores que demandan lo mejor de cada uno y exigen al máximo las herramientas utilizadas. Sin importar el tipo de trabajo que se realice, el overol es una herramienta generalizada y de uso frecuente, por lo cual requiere una atención especial.
La ropa de trabajo debe contribuir positivamente en el desempeño correcto, eficiente y seguro de las diferentes labores, y supone una atención especial para evitar que, eventualmente, pueda llegar a ser un obstáculo. Todo esto por la sencilla razón que, en el momento en que se presente algún defecto de calidad, éste puede afectar las labores, la productividad, y en el peor de los casos, ser el detonante que genere un accidente de trabajo. Por ejemplo, un trabajador cuyo overol no cuenta con la calidad y resistencia del material necesarias, puede hacer que éste se rasgue, se enrede en una cerca, en un animal, y resulte lesionándolo.
Un overol adecuado debe tener los refuerzos necesarios, dependiendo del tipo de uso. En el caso de un operario que deba arrodillarse con frecuencia, es recomendable que su overol lleve un refuerzo en las rodillas, mientras que quien cargue productos al hombro, deberá tener el respectivo refuerzo. En su gran mayoría, no se le presta atención a este tipo de situaciones, pero debemos saber que, al tener overoles con los refuerzos adecuados, aseguramos su durabilidad, contribuimos con el desempeño de los trabajadores y con su protección.
Con respecto al material utilizado, éste debe garantizar que el operario se sienta cómodo, reciba la protección necesaria y tenga la durabilidad requerida. En Colombia, el material generalmente utilizado es el Dril con una composición 100% algodón, aceptado tanto en climas cálidos como en climas fríos. Cabe resaltar que existen varios tipos de Dril dependiendo de su uso, que para el caso de los overoles, los más utilizados son el Dril Raza o el Dril Vulcano, garantizados de fábrica. Existen también materiales importados similares, y es allí donde se hace necesario exigir la ficha técnica y las garantías correspondientes para no tener problemas durante su uso. Empresas con amplia experiencia como DOTANIEVES (www.dotanieves.com), ofrecen al mercado este tipo de overoles con excelente calidad, además de brindar un acompañamiento con el fin de identificar puntos a reforzar y garantizar su óptimo desempeño.
Finkeros.com se preocupa por la protección y el desempeño de todos los finkeros, así que, trabajemos por nuestras fincas y, ¡Pongámonos el overol!.