Uso racional de madera en fincas
La madera es un recurso que debe tener un uso sustentable y racional dentro de nuestras fincas. Una premisa que debemos tener presente siempre es que antes de empezar a usar madera de nuestras fincas, debemos preocuparnos por sembrar árboles. La propuesta es: por cada árbol talado sembremos al menos diez árboles nativos. Esa frase de siembra árboles, no tales bosques es una verdad incontrovertible, que debe convertirse en parte de la filosofía de todo buen finkero.
Es importante anotar también que debemos tener presente que no toda la madera sirve para absolutamente todo y que no todos los árboles son maderables. Asesorémonos antes de talar un árbol. Tengamos en cuenta también cuándo lo vamos a cortar y cómo lo vamos a hacer (esto último para evitar el daño de otros árboles cercanos al que hemos elegido para aprovechar). No olvidemos además que la tala de árboles cercanos a fuentes de agua está prohibida.
Por último, conservemos siempre el bosque nativo y sus remanentes, éstos, además de ser una importante fuente de madera, se constituyen en hábitat para muchas especies y en áreas protectoras para las fuentes de agua. Seamos buenos finkeros!
Esta muy bueno lo que dicen sigan así