La ubre perfecta
Cuando estamos en la tarea de seleccionar animales para incorporar nueva y buena genética a nuestra ganadería de leche, un aspecto muy importante es la selección de vacas con buenas ubres.
La ubre es no sólo el órgano mamario de las vacas, es la fábrica de leche y de ella depende en gran parte la rentabilidad del negocio lechero. Es por esta razón que, dentro de la evaluación fenotípica que se deba hacer a una vaca que se va a ingresar a un plantel o a las hijas del toro cuyos genes se van a introducir a un grupo de vacas, la selección de una buena ubre es definitiva.
¿Qué debe tener entonces la ubre perfecta?
Simetría.
Buena implantación y conformación.
Buena irrigación: la vena mamaria debe tener un buen diámetro y debe ser bastante notoria.
Pezones: ni tan largos ni tan cortos.
Cuartos viables y funcionales.
Buen tamaño, tanto transversal como longitudinalmente.
La ubre no debe estar escurrida: esto demuestra un buen ligamento mamario.
Ausencia de lesiones.
jose aguado Dr. Hans.Le moeltso,con una pregunta.Tengo una super vaca, geneticamente hablando, que me fue presentada durante mi clinica diaria en campo y se aislf3 Bacillus spp. Le han aplicado todos los tratamientos ccon antibif3ticos habidos y por haber, Que podreda hacerse para que la mastitis clednica cediera . se9 de antemano que es realmente muy difedcil que se cure bacteriolf3gicamente hablando: Tal vez clednicamnte si, pero bactteriolf3gicamente es sumamente difedcil. He recomendado mucha higiene en general, en corrales, ordef1o, equipo de ordef1o e higiene durante la aplicacif3n de los tratamientos veda intramamria Gracias por su respuesta. saludos atentos Jose9 Aguado.
Ya probaste con homeopatía?