La temperatura después del destete
La temperatura del ambiente en que se mantienen los lechones afecta el consumo de ración y en consecuencia el aumento de peso. Aquellos lechones alojados en instalaciones más frías, comen más ración, pero utilizan el alimento de manera menos eficiente, debido a las grandes exigencias metabólicas por el calor corporal. Por el contrario, aquellos lechones alojados en ambientes muy calientes, reducen el consumo de ración con la finalidad de disminuir el calor producido en los procesos metabólicos de la digestión de los alimentos, y también reducen su aumento de peso.
La temperatura ideal para los lechones en la primera semana después del destete es de 28 a 30°C. Para cada semana que pasa, se puede disminuir la temperatura en 2° C hasta llegar a los 22°C. En esta temperatura el lechón posee condiciones ambientales para no gastar energía del alimento para su propia manutención.
El problema que generalmente ocurre y al cual el lechón es extremadamente sensible, es la variación de temperatura. Si hay fluctuaciones muy grandes dentro de un mismo día, el efecto será el mismo que el de la falta de temperatura correcta.
Visita La Tienda del Finkero y consigue de todo para tu finca.