Algas en Piscinas, ¿Cómo controlarlas?
El crecimiento de algas y agentes patógenos en el agua de las piscinas, en su gran mayoría, está controlado por el cloro libre, presente en concentraciones de entre 1 y 3 ppm (ppm – partes por millón) y un pH entre 7.2 y 7.6. Menor concentración de cloro es marginalmente efectivo, y mayor concentración es irritante y perjudicial para la salud. Todo esto bajo un escenario en donde se mantengan temperaturas bajas (agua fría) y poca exposición a la radiación solar, pero, en piscinas que mantienen una temperatura media o aquellas con calefacción y que adicionalmente están expuestas constantemente a la radiación solar, el cloro sigue siendo efectivo para agentes patógenos, y en general para la desinfección, pero se vuelve insuficiente en el control de algas.
Esto se traduce en ver que las boquillas de las baldosas, las rejillas de entrada del agua hacia el filtro, los escalones, bordes de las lámparas internas y demás, empiezan a mostrar una coloración verde que denota la presencia de algas y que, en la mayoría de los casos, no sabemos cómo controlar. Para librarse de esto, se debe utilizar un alguicida que prevenga la aparición de ellas y mantenga la piscina en óptimas condiciones.
Hasta ahora, la atención frente a los alguicidas se había mantenido aislada, dado el costo que algunos productos representaban dentro del costo mensual del mantenimiento de las piscinas, y se prefería dejar la responsabilidad en el encargado de la piscina, para que fuera él quien estuviera removiendo estas algas con cepillo, que finalmente, al recircular el agua, vuelven a depositarse en los mismos sitios una y otra vez, lo cual disimula el problema pero no lo ataca.
Finkeros.com, consciente de esta problemática, y con la asesoría de expertos en el tema, ofrece un producto doble acción que ayuda a mantener la piscina libre de algas y, a su vez, contribuye notablemente con el mejoramiento de la calidad del agua y su aspecto visual. Este producto es el Clarificante Doble Acción (alguicida y clarificante), complemento ideal del HI-CLOR para una óptima relación costo beneficio.
No más algas en tu piscina, visita La Tienda del Finkero y ordena tu Clarificante Doble Acción o tu combo HI-CLOR más Clarificante Doble Acción.
Vale la pena tener presente que puede darse una pequeña reacción al momento de cambiar de un cloro a otro (si tu cloro no es HI-CLOR), dado que los residuos del primero pueden afectar un poco la calidad visual inicial, pero con la utilización del Clarificante Doble Acción y haciendo un buen filtrado (de al menos ocho horas), eliminamos esta reacción, mejoramos la calidad del agua y ayudamos nuestro bolsillo.
Finkeros.com, el portal de las fincas.