Cancha de volei playa
Aunque se cree que sus orígenes son tan remotos como la primera década del siglo XX, el volei playa se practica regularmente como deporte desde los años 70. El voleibol de playa es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares las canchas y los torneos en localidades del interior, como fincas y conjuntos campestres. La popularidad de este deporte, radica en gran parte, a que se asocia comúnmente con días soleados, música y trajes de baño, por lo que un escenario para su práctica es una finca o casas campestre.
La construcción de una cancha de volei playa en nuestra finca es relativamente fácil. Lo primer que tenemos que tener presente son las medidas de la cancha, ya que estas son totalmente diferentes a las del voleibol convencional. De tal forma que, la cancha de juego es un rectángulo de 16 m x 8 m, rodeado por una zona libre de un mínimo de 5 m desde las líneas de fondo y líneas laterales y con un espacio libre de cualquier obstáculo hasta una altura mínima de 12.5 m desde la superficie de juego. La altura de la red, al menos para torneos oficiales, será de 2.43 m para hombres y 2.24 m para mujeres.
Una aspecto importante a tener en cuenta es la ubicación. Por un lado considerar que el sol no afecte a los jugadores en el momento de servir, luego es determinante establecer una línea imaginaria que vaya desde donde sale el sol hasta donde se pone, para ubicar la cancha perpendicular a la mencionada línea imaginaria. Por otra parte, es clave percatarse que el área donde se vaya a iniciar la construcción tenga buen drenaje y no sea propensa a las inundaciones. Algo igualmente relevante es la calidad de la arena, esta debe ser arena de río o de playa tamizada de tal forma que se excluyan en su totalidad piedras, astillas y demás material vegetal y mineral.
Por último, adquiramos un balón de voleibol de colores brillantes, reunámonos con nuestros amigos y a jugar!
Si quieres alquilar una finca o casa campestre con cancha de volei playa, encuéntrala en finkeros.com.
Finkeros.com, el portal de las fincas