La política de sostenibilidad de la planta de Bavaria en Tocancipá tiene contemplado promover el desarrollo agrícola en el altiplano cundiboyacense.
La empresa SAB MIller, propietaria de Bavaria, estableció una política de sostenibilidad dentro de su actividad productiva que contempla aspectos de responsabilidad social, reciclaje, disminución en el consumo energético, protección de cuencas hidrográficas, entre otros.
Como parte de esta iniciativa, la empresa busca el desarrollo agrícola de la región para producir materia prima. En efecto, de la mano del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se tiene como objetivo que entre el 5 y el 10 por ciento de la cebada que se utilice para la elaboración de la cerveza producida en la planta, provenga de pequeños agricultores de Boyacá y Cundinamarca.
Este apoyo a los pequeños productores de esta región cundiboyacense se constituye en una nueva alternativa económica que puede favorecer el desarrollo rural. Para la economía campesina sería beneficioso que este cereal volviera a ser producido con fines industriales como lo fue en el siglo pasado.