La viceministra de Turismo, Sandra Howard, visitó iniciativas de turismo rural en el departamento de Huila.
El Sendero Ecológico de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano fue uno de los sitios visitados por la viceministra Howard durante su viaje por los departamentos de Tolima y Huila. Esta iniciativa es liderada por la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, en zona rural de Pitalito, y busca promover la cultura por el respeto a la fauna silvestre.
«Justamente uno de los códigos de ética del turismo es el respeto por los animales, que incluye no tocarlos, no violar su espacio y su hábitat natural. Este proyecto promueve esta cultura», explicó la viceministra.
La funcionaria se refirió a la importancia de esta iniciativa que busca ser autosostenible a través de un programa de biomercados con el que se pretende apoyar a los cultivadores de la región, incluidos los de cafés especiales, para que sus productos se comercialicen por medio de este programa.
Finalmente, la viceministra visitó el lugar en el que la Alcaldía de Pitalito, desarrollará el proyecto del Parque de las Orquídeas, en el que habrá senderos, cultivos de cafés especiales, de orquídeas y laboratorios para adelantar proyectos científicos.
La iniciativa fue radicada esta semana en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual, según lo señaló Howard, será analizada para definir su viabilidad. Sin embargo, adelantó que por incluir componentes de innovación, ciencia y tecnología, debe buscar la articulación con otras entidades.