Turismo rural para la paz
Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad de vida de la población rural colombiana, ampliando el portafolio de oferta institucional con estrategias que generen desarrollo.
En ese sentido, el INCODER lidera la creación de la Mesa Intersectorial para articular a las diferentes instancias del Gobierno Nacional alrededor del tema rural, además de promover la sostenibilidad a través del turismo rural.
Según cifras reportadas por el MinCIT, entre el 2010 y el 2013, el país recibió en promedio más de 3 millones de turistas extranjeros por año, y recibió US$ 12.877 millones en divisas. Estas cifras ubican al sector turismo en el tercer renglón de exportaciones y el primero del sector terciario del país.
Por esto el turismo se podrá convertir en uno de los motores para el desarrollo rural, con el que además se le dará la oportunidad al campo de trabajar por un nuevo país, con paz y equidad.
Este escenario requiere iniciativas gubernamentales y privadas para desarrollar el turismo rural. Esa es precisamente, una de las apuestas que hace Finkeros.com al promover el turismo rural en Colombia y brindar oportunidades para el emprendimiento en las regiones.