Las fiestas de San Pedro y San Pablo
Las fiestas de San Pedro y San Pablo, además de ser celebraciones relgiosas, son la oportunidad perfecta para pasar unas cortas vacaciones en una finca.
La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón, Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.
Si quieres alquilar una finca para el San Pedro has click acá.
En América Latina las fiestas del San Juan y el San Pedro nacieron con el fin de celebrar La Jura, que asi se llamaba entonces a la actitud de obediencia al Rey de España.
Los orígenes de la fiesta del San Pedro, hoy convertida en Colombia en el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, se remontan a tiempos de la conquista. O por lo menos, es a partir de ahí cuando se tiene noticia sobre el génesis de la misma.
En Colombia, son famosas las celebraciones que se hacen en esta época en los departamentos del Huila (Reinado Nacional del Bambuco), Tolima (Festival Nacional del Folcor Colombiano) y Meta (Reinado Nacional del Joropo).
Es por esta razón que la gente aprovecha el puente festivo para alquilar una finca y distrutar de las tradiciones culturales y gastronómicas que ofrecen estas regiones en esta época.
Encuentra las mejores fincas en el Meta, el Huila y el Tolima haciendo click acá.
Tradicionalmente, el San Pedro se celebra el 29 de junio en el casco urbano del poblado y se caracterizaba por la cabalgata, la descabezadura de gallo, la vara de premio, la pólvora, aguardiente y música con la banda de viento.
Si bien a lo largo de América Latina estas festividades tienen un fuerte componente religioso, se incorporan otras tradiciones en varios países. Por ejemplo en Perú, Chile y Ecuador el San Pedro es la fiesta de los pescadores.