Ingleses buscan comprar más caracoles
El público inglés demanda con más frecuencia tener caracoles en su mesa. Esta tendencia ha hecho que el mercado del Reino Unido busque productores fuera de sus fronteras.
Si quieres aprender a producir caracoles haz click acá.
De acuerdo con el diario inglés The Independent, a pesar de que la producción de caracoles en el Reino Unido se ha incrementado a una tasa de 30,000 por año desde el 2000 hasta los 750,000 actuales, la demanda interna del caracol supera enormemente a la oferta.
Los británicos, quizás los europeos a los que recientemente les llegó el gusto por el caracol, consumen este producto preparado con mantequilla de ajo o en cualquier otra receta. Los chefs buscan cada vez más incluir platillos novedosos en su menú. Y este es el caso de los caracoles.
Helen Howard, productora de caracoles y propietaria de H&RH Escargots en la ciudad de Canterbury, sostiene que la ampliación de las fronteras gastronómicas ha abierto nuevos mercados de nicho como el del caracol. Al igual que la de Howard, son varias las empresas británicas dedicadas a la producción de este molusco. Y no dan a basto.
Si necesitas comprar pie de cría de caracoles haz click acá.
Dorset Snails, una empresa familiar que en el 2008 empezó a vender 2,000 caracoles por semana, hoy en dia vende más de 10,000 para satisfacer la demanda de su cada vez más grande clientela. Por su parte, Aylesbury Escargot en Buckinghamshire, ha ampliado recientemente sus instalaciones en 1,000 m2 de tal forma que pueda triplicar la producción para atender la demanda.
Los hogares no son los únicos que consumen este producto en el Reino Unido. Dentro de los numerosos clientes que tienen los acuciosos helicicultores británicos se encuentran algunos zoológicos.
Ante este escenario, los productores colombianos y latinoamericanos pueden aprovechar esta demanda y la ventaja comparativa que supone producir caracoles en el trópico.