La luz LED estimula el consumo en pollos
La iluminación de comederos y bebederos promueve el consumo en pollos broilers. La industria avícola se adapta ante los nuevos hallazgos.
Si quieres saber más sobre producción avícola haz click acá.
Recientes investigaciones confirman que los pollos prefieren una intensidad de luz mayor a 40 lux cuando están activos, pero inferiores de 5 lux cuando están descansando. Adicional a esto, se ha logrado establecer que la cría de pollos con luz tenue (menos de 5 lux) provoca una disminución de la actividad y aumenta las cojeras.
En consecuencia, la industria ha desarrollado un LED de alta intensidad que proporciona 150 lux instalado convenientemente sobre los comederos, cerca de las aves. Esta iluminación atrae de media al 88 % de la manada alrededor de las áreas de comederos/bebederos durante los 10 primeros días de vida, con respecto a la lámparas convencionales de 55 W (55 % de la manada).
En un estudio realizado en Inglaterra se evidenció que el uso de estas luces en los bebederos las primeras 48 horas y después, las siguientes 48 horas, en bebederos y comederos, resultan en que más del 90 % de las aves se dispusieron alrededor de los bebederos las primeras 48 horas para después moverse entre los bebederos y los comederos en un periodo de 49-96 horas. Se observó que los pollitos consumieron un 3,5 % más de alimento, por lo que obtuvieron un peso un 3 % superior a los 7 días y crecieron de una forma más consistente, lo que supuso un 3 % más de uniformidad de pesos corporales que los broilers criados en instalaciones con lámparas de techo estándar.