Gran danés
El Gran Danés es un excelente perro de finca. Su contextura física y temperamento lo convierten en un buen aliado en las actividades de campo.
Como antecesor del actual Gran Danés se debe considerar al antiguo Bullenbeißer como así también a los Hatz y Saurüden que eran el intermedio entre el fuerte Mastiff de estampa inglesa y un lebrel ágil y versátil. En un principio se entendía bajo la palabra dogo a un perro grande y fuerte que no pertenecía a ninguna raza en particular. Más adelante se denominaban Dogo Ulmer, Dogo Inglés, Dogo Danés, Hatzrüde, Saupacker y Gran Dogo a distintos tipos de perros según su color y tamaño. En el año 1878, en Berlín, un comité integrado por siete personas bajo la presidencia del Dr. Bodinus resolvieron reunir todas las variedades antes mencionadas bajo el nombre de “Dogo Alemán”.
Si quieres saber más sobre perros de finca haz click acá.
El Gran Danés reúne en su apariencia general aristocrática una estructura corporal fuerte en conjunto con orgullo, fuerza y elegancia. La sustancia junto a su nobleza y armonía en su apariencia con el trazado de sus líneas bien proporcionado, una cabeza especialmente expresiva dan al observador la imagen de una noble estatua. No es ni demasiado elegante ni burda. La diferencia entre los sexos está claramente definida. Es el Apolo ente las razas caninas.
Amigable, cariñoso y devoto de su amo. Ante los extraños puede ser algo reservado.Es un perro de compañía, familiar, seguro de sí mismo, no asustadizo, fácil de manejar y educar con un alto umbral de estimulación, sin ser agresivo.