Dobermann
El Dobermann es un excelente perro para una finca. Su temperamento dócil y a la vez vigilante lo hacen una inmejorable opción para un predio rural.
Si quieres adquirir los mejores productos para tu perro haz click acá.
Historia
Su primer criador Friederich Louis Dobermann era recaudador de impuestos, administrador de un rastro, y además «perrero», con el derecho legal de atrapar a todos los perros que anduviesen libres. Para la crianza, apareó perros especialmente mordedores del refugio canino.
Los «perros de carnicero» jugaron el papel más importante en la formación de la raza Dobermann, que en aquellos tiempos ya eran vistos como una raza en sí. Dichos perros eran del tipo de los precursores del Rottweiler actual, mezclados con un tipo de perro Pastor de color negro con marcas rojo-óxido que era común en la región de Turingia.
Con éstas mezclas, Dobermann inició su criadero en los años 70 del siglo XIX. De ésta manera, obtuvo «su raza» de perros de utilidad, de hogar y de fincas, que no eran sólo vigilantes, sino también muy apegados al hombre. Se le utilizaba mucho como perro de protección y para la policía.
Si quieres saber más sobre perros de finca haz click acá.
Comportamiento
Esencialmente amistoso y pacífico. Muy dependiente de la familia y cariñoso con los niños. Se le fomenta una bravura y un temperamento medianos, además de un umbral de excitación mediano. Debido a su docilidad y alegría para el trabajo el Dobermann se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.
Aspecto físico
De tamaño mediano, fuerte y musculoso. Las líneas elegantes de su cuerpo, la actitud altanera, la naturaleza temperamental y la expresión de un perro decidido, corresponden a la imagen del perro ideal.
La forma de su cuerpo es más bien cuadrada, sobre todo en los machos. La longitud del tronco (medida desde la articulación del hombro hasta las protuberancias ilíacas) en relación con la altura a la cruz, no debe sobrepasar 5% en machos y 10% en hembras.
Pelo: Debe ser corto, duro y denso, bien pegado y liso, uniformemente repartido sobre toda la superficie del cuerpo. No se permite lanilla interna. Color: Negro o café oscuro con marcas limpias, bien delimitadas de color rojo-óxido. Estas marcas se encuentran en el hocico, mejillas, cejas, garganta, dos manchas en el pecho, en metacarpos, metatarsos y pies, parte interna de los muslos, región perineal y protuberancias iliácas.