La futura ruta turística de Cundinamarca
La vía conocida como Perimetral de Oriente se puede convertir en un potencializador del turismo rural en Cundinamarca. El desarrollo del turimso rural se puede desarrollar en unos años en el oriente de Cundinamarca.
La Perimetral de Oriente en Cundinamarca, que busca rehabilitar una vía de 153 kilómetros entre Cáqueza y Sesquilé y en la que el gobierno nacional busca invertir $1,6 billones puede ser el primer peldaño para desarrollar estar región del departamento de la misma forma como lo ha hecho el eje cafetero.
Si bien esta hermosa región del centro de Colombia se caracteriza por su actividad agropecuaria, cuenta con imperdibles paisajes y atractivos turísticos como los termales en Guasca y Siecha, la oferta láctea en Sopó, spas en La Calera y hermosas fincas en casi todos los municipios beneficiados con este trazado vial.
Es por esta razón que el concesionario de la vía, la gigante empresa israelí Shikun & Binui, a buscado asesorarse para estructurar un ambiente de inversión y turismo similar al de las ya famosas Autopistas del Café. Bajo este orden de ideas Finkeros está buscando alianzas estratégicas en la región para contribuir a una excelente oferta turística que le brinde beneficios a las comunidades locales y se constituya en una alternativa turística para los habitantes de la capital colombiana y de otras regiones del país.