West Highland White Terrier
HISTORIA
El West Highland White Terrier (Terrero blanco de las tierras altas occidentales, por su traducción en español) o Westy, es una de las razas escocesas más apreciadas. Se originó precisamente por la necesidad de tener un perro cazador de roedores, zorros y comadrejas que se viera fácilmente en el campo. Esto porque anteriormente se utilizaba para esas funcionas el Cairn terrier, pero por su color trigo, y ante la posibilidad de que se presentaran accidentes, se inició la selección de esta raza hacia el Westy que conocemos hoy en día y que se ha hecho tan populares.
APARIENCIA
Es un perro compacto, que puede pesar entre 8 y 12 kg y medir entre 23 y 30 cm. Su pelaje es largo y completamente blanco. Sus orejas son parecidas a las de un zorro y su cola va siempre erguida. Tiene una cara muy simpático que lo hace muy apreciado entre los apasionados por los perros.
TEMPERAMENTO
Terquedad es una de sus descripciones más ajustadas. Condición que es común para la mayoría de los terriers, al igual que la valentía para enfrentar un animal dentro de su madriguera. Es un perro muy activo que requiere tiempo de diversión o de deporte. Disfruta mucho el campo y las actividades exteriores.
SALUD
Puede llegar a presentar problemas de piel y digestivos, pero en términos generales es una raza muy saludable.