American Pit Bull Terrier
El American Pit Bull Terrier es una raza de compañía. Originalmente era una raza cuyos orígenes provienen de perros destinados a la pelea con perros “baiting”. Después de la prohibición de esta actividad los perros evolucionaron a perros de fincas y luego incluso se volvieron perros niñeras para hacerse populares en las familias.
Su tenacidad, actitud para el juego y coraje los hace competidores populares en deportes como el pulling, agility y obediencia.
HISTORIA
Las razas bull y terrier fueron creadas a principios del siglo XIX en Inglaterra cuando eran muy populares en el baiting. Durante el desarrollo de la raza, habían líneas genéticas diseñadas para que no mordieran a las personas en el momento de separar los perros. En 1835 se prohibieron las peleas de perros y la raza migró hacia otras labores basándose en su reputación de perro fuerte y protector. Estos perros de pelea acompañaron a los inmigrantes a América donde se empezaron a especializar en tareas de finca, caza, guardia y compañía.
Fue así como se empezó de desarrollar un perro más grande que el que existía en Inglaterra. Para 1898 la UKC bautizó a este tipo de perro como American Pit Bull Terrier. En los años 30 la AKC lo reconoció pero con el nombre de American Staffordshire Terrier. A partir de los años 80 ambas se empezaron a notar claras diferencias en personalidad y fenotipo entre ambas razas.
APARIENCIA
El American Pit Bull Terrier es un perro ágil, atlético, fuerte y con una musculatura muy bien definida. Tiene un cuerpo más largo que alto y una cabeza ancha. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas. En muchos países son recortadas en forma de punta, pero en la mayoría no está permitido. La cola es de implantación baja, ancha en la base y se va afilando progresivamente. Su pelo es brillante, liso, corto, tieso y puede ser de todos los colores.
Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras
Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras
Capa: cualquier color
TEMPERAMENTO
Los criadores de esta raza afirman que estos perros adoran a la gente. Son a su vez excelentes perros guardianes provistos de un gran coraje que defenderán a su familia con su vida. Necesitan una socialización temprana, exposición a perros,
SALUD
Su conformación y el tipo de pelo hacen del American Pit Bull Terrier un perro saludable. Pero como todas las razas, pueden sufrir de algunos problemas como displasia de cadera, alergias dermatológicas e hipotiroidismo.