Piel y nutrición
Existen varias enfermedades dermatológicas en perros y gatos asociadas a deficiencias dietarias o a mala absorción de nutrientes. Una alimentación balanceada y de calidad previene y mejora esta problemática.
La piel es el órgano de mayor tamaño en todos los mamíferos y su actividad metabólica supone altos requerimientos fisiológicos, representados en especial por proteínas y otro tipo de nutrientes. No es de sorprender entonces que cambios en la composición y calidad de la dieta se evidencian en la piel y el pelaje de los animales.
Precisamente, diferentes factores dietarios (como deficiencias nutricionales, suplementación y sensibilidad a ciertos alimentos) pueden cumplir un rol determinante tanto en la etiología como en el tratamiento de enfermedades dermatológicas.
Gracias a la disponibilidad en el mercado de comida balanceada para la alimentación de perros y gatos, las deficiencias nutricionales son poco frecuentes en la actualidad. Esto debido a que este tipo de alimento cumple con los requerimientos nutricionales de cada una de estas especies.