- Si bien los gatos son independientes por naturaleza, no son capaces de cuidarse así mismo en su totalidad. Antes de que un gato llegue a tu vida percátate de que tu estilo de vida se ajusta a la de un minino. Se trata de tiempo ya que los gatos necesitan de la presencia de sus amos.
- Eres alérgico a los gatos? Si tienes alguna alergia, a cualquier cosa, revisa si eres también alérgico a los felinos. Es cierto, que uno se puede adaptar pero es clave que tengas esa certeza con anterioridad.
- Evalúa con un veterinario sobre los requerimientos de manejo veterinario y de salud que tiene un gato.
- Cómprate un guacal. Será clave para transportarlo a donde requieras.
- Asesórate para hacer un presupuesto ajustado al mantenimiento de un gato. El concentrado y la arena, particularmente esta última, son los gastos más representativos.
- Ten en cuenta que los gatos son muy juguetones y les encanta explorar todo. Así que si un gato va a llegar a tu vida busca ser más organizado en tu casa y estar dispuesto siempre a sacar un tiempo para el divertimento con tu felino.
- Si no quieres ver tus muebles ni tus cortinas rasguñadas, consíguete cuanto antes un rascador y cerciórate de llevarlo al veterinario para que le corte sus garras con regularidad.
- Hay algo llamado Catnip, y para algunos gatos es el paraíso.
- Si está pensando en un gatico, procura de acostumbrarlo a importantes rutinas de baño y peinado.
- Si hay alguna mujer embarazada en casa que nunca ha tenido contacto con gatos en su vida, es mejor esperar el nacimiento del bebé antes que la llegada del minino a casa.
Finkeros.com, el portal de las fincas