¿Por qué alquilar una finca?
Las ofertas turísticas son innumerables, muchas son las opciones que encontramos a lo largo del país y del mundo al momento de planear un descanso corto o unas vacaciones, entonces, ¿por qué alquilar una finca?, ¿por qué crece este fenómeno en nuestro país?
Para muchos puede sonar lógico en este momento, pero este fenómeno ha crecido de manera exponencial en la última década, encontrando en la actualidad fincas o casas campestres para todos los gustos y presupuestos, con instalaciones y facilidades que invitan a visitarlas y pasar desde un par de días hasta un par de semanas. Con la gran oferta de fincas como principal razón para alquilar una, queremos resaltar también las siguientes:
- Es una de las mejores opciones para reunirse en familia, ya que todos pueden llegar en su vehículo o cualquier otro medio de transporte y compartir más allá de una sola tarde.
- Desde las grandes ciudades es posible cambiar de clima a sólo dos horas de recorrido.
- Se pueden realizar diferentes actividades al mismo tiempo, en donde los niños pueden estar en la piscina, en el campo, o en una cancha deportiva mientras los adultos se divierten en las mismas u otras actividades.
- Además de ser económica, es una forma de escaparse de la cotidianidad y estrés citadino.
- Cuando se lleva a cabo una celebración, las personas se pueden hospedar y se evita que alguno de los invitados maneje alicorado; recordemos que solamente un par de cervezas afectan nuestros reflejos y habilidades cognitivas.
- Se aprovechan instalaciones de fincas que, de no ser por el alquiler, tendríamos que realizar una inversión bastante alta para poder tener una y disfrutarla.
- Se contribuye con el desarrollo y economía del sector rural del país.
Para los propietarios es también una gran ventaja alquilar este tipo de fincas. Muchas de las personas que en su momento añoraron y lograron hacerse a una de estas propiedades, hoy en día tienen una carga bastante alta en mantenimiento, sumado a la poca frecuencia con que la visitan. Además, en muchos casos la familia ya creció, los hijos están fuera del país, o simplemente han decidido visitar otros lugares sin estar dispuestos a vender su propiedad, momento en el que aparece la opción de ofrecerla a otras personas que la disfrutan como los mismos propietarios lo hicieron la primera vez.
Por todas las razones anteriormente descritas, la gran oferta y la altísima demanda, alquilar una finca es cada vez más fácil, permitiendo el acceso a fincas espectaculares con unas facilidades increíbles, instalaciones y capacidades diversas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. En www.finkeros.com encontrarás diferentes opciones para que goces de las mejores fincas de Colombia. No olvides que, por tu seguridad, debes alquilar Fincas Aprobadas, ya que el equipo de finkeros.com ha verificado que quien la opera o administra es confiable, y las fotos y ubicación corresponden a la realidad.
Ahora bien, es cierto que existe gente inescrupulosa que trata de sacar ventaja de quienes se ilusionan con avisos espectaculares de fincas en alquiler y no toman las precauciones necesarias para llevar a feliz término la negociación. Con el fin de reducir este riesgo, ABC del finkero tiene para ti su publicación Alquiler de Fincas con sugerencias a tener en cuenta en el momento de reservar o alquilar.
Finkeros.com, el portal de las fincas en Colombia, brinda una herramienta especializada para que los propietarios, inmobiliarias o administradores, ofrezcan sus propiedades de manera fácil, clara y directa, y para que quien busca una finca, la encuentre rápidamente y se contacte fácilmente con quien la tiene a su cargo. Sugerimos revisar la reglamentación para el alquiler de fincas, la cual beneficia tanto a propietarios como a arrendatarios.
Anímate, publica o alquila una finca, comparte con los tuyos y disfruta de nuestro país!
Finkeros.com, el portal de las fincas en Colombia.