Adopción de mascotas
Cuando adoptas a un perro o a un gato, tendrás la certeza de recibir una gran dosis de alegría a tu vida. Pero también es una gran responsabilidad. Es por esto que lo primero que debes hacer es acudir a una cita con el veterinario para que evalúe el estado de salud de tu mascota y te de recomendaciones con el fin de garantizar el bienestar del nuevo miembro de tu familia.
El veterinario hará una revisión física completa de tu mascota y determinará su estado corporal. Durante este proceso descartará la presencia de parásitos o confirmará la evidencia de alguna enfermedad. En caso necesario, el veterinario deberá iniciar un protocolo de vacunación y desparasitación para proteger la salud de tu perro o tu gato, así como la de toda tu familia. Podrá darte también algunas recomendaciones para que empieces a construir un vínculo afectivo con tu nuevo compañero, al igual que tips de alimentación y entrenamiento.
Si tu peludo no ha sido esterilizado en el refugio donde lo adoptaste, lo más seguro es que el veterinario te sugiera hacerlo. Recuerda que una de las responsabilidades de todo buen propietario es controlar la reproducción de su mascota.