Apoyan a pescadores artesanales en el Magdalena Medio
La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) promovió un espacio para apoyar la cadena productiva alrededor de la actividad de la pesca y divulgar Buenas Prácticas de Manufactura en Barrancabermeja, Santander.
El evento que se llevó a cabo en el Puerto de embarcaciones menores de esta ciudad del Magdalena Medio, benefició a 34 comerciantes asociados a ASOCORAMB, a quienes se les entregaron 34 congeladores con capacidad de 520 litros, igual cantidad de balanzas, cuchillos en acero inoxidable y tablas para eviscerar, además de indumentaria apropiada para la manipulación de productos alimenticios que incluye: delantal, tapaboca, cofia y botas en caucho pantaneras.
Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que busca que al consumidor final le llegue en condiciones aceptables de inocuidad y calidad, lo que le permite al comercializador ser más competitivo, obtener un mejor precio de venta y favorecer la sostenibilidad de la actividad pesquera.
Además de entregar los implementos y equipos de conservación, el proyecto contempló capacitaciones en asociatividad, manipulación de alimentos y desarrollo empresarial. La AUNAP continuará apoyando proyectos para propiciar el desarrollo pesquero y social de los pescadores y comerciantes del Magdalena Medio a través de procesos de fortalecimiento integral, social y comercial que promuevan el bienestar humano, seguridad alimentaria, conservación y protección de los recursos pesqueros y de la acuicultura.