Bombay
El gato Bombay es de las pocas razas felinas que únicamente se acepta con capa completamente negra. A pesar de su nombre no tienen ninguna conexión con India ya que fue creado en USA al cruzar gatos Birmanos con Americanos negros de pelo corto. Nikki Horner, de Louisville, Kentucky, fue precisamente quien desarrolló la raza en 1950. Su objetivo era obtener un gato que se pareciera al máximo a una pantera. Y lo logró.
La raza fue reconocida en 1978 y desde ese entonces se popularizó a nivel mundial.
Apariencia
Es un gato negro completamente (aunque gatos maduros de la raza pueden presentar una mancha blanca en el pecho) con un peso que fluctúa entre 3 y 5 kg. Sus ojos van del amarillo intenso al anaranjado. Es un felino musculoso con un característico pelo corto que le imprime un ventaja ya que bota poco pelo.
Temperamento
Es un gato calmado, gentil y afectuoso que se siente a gusto con la gente y es altamente adaptable a diferentes ambientes. Su naturaleza calmada le permite vivir plácidamente en un apartamento e incluso compartir espacio con otras mascotas. Aunque siempre querrá ser el líder y buscar los lugares más calientes de la casa para hacer pereza.
Salud
El gato Bombay es por lo general saludable, aunque puede presentar una enfermedad genética heredada del gato Birmano: defecto craneofacial. Esta enfermedad ocurre ocasionalmente en gaticos recién nacidos que presentan cabezas deformadas. Por lo general, esos gaticos deben sobrellevar la eutanasia.