El gobierno colombiano lanza el Plan Nacional de Semillas para promover el uso y la producción de semillas nativas.
El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Humberto Martínez , acompañó el recorrido que hizo el Presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, por el Centro de Investigación Obonuco, de Corpoica, en Pasto, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Semillas.
El Plan Nacional de Semillas que consolida la producción y promueve la productividad y competitividad de semillas criollas de cultivos como yuca, plátano, aguacate, arroz, batata, ñame, cacao, maíz, arracacha, achira, arveja, caña panelera, cebolla de rama, papa, fríjol y guayaba, es implementado por Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria y apoyado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA y el Servicio Nacional de Aprendizaje.
“El ICA capacita a los productores en la obtención de semilla y en los procesos para mejorar la producción. La semilla certificada tiene el objetivo claro de ofrecerle a los cultivadores una producción rentable y es un seguro para el desarrollo de una actividad agrícola exitosa. Esta es una nueva oportunidad para el campo colombiano que trabajamos de manera conjunta con Corpoica, la cual beneficiará la oferta de alimentos en varias regiones del país”, indicó el gerente general del ICA.