Cofinancian proyectos productivos en Colombia
El gobierno colombiano, a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), entre noviembre y diciembre del presente año, invertirá $51 mil millones para cofinanciar proyectos productivos de 3.872 familias campesinas de todo el país.
Del total de familias, que se verán beneficiadas con estos recursos del Programa de Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural del Incoder, 2.394 corresponden a hogares campesinos y 1.478 a víctimas de la violencia. Los proyectos seleccionados y que se ejecutarán a partir de noviembre recibirán recursos para adelantar actividades productivas como frutas y hortalizas, ganadería, cacao, cereales y oleaginosas, café, palma y caucho, entre las más representativas.
Así mismo, adicionalmente, el Incoder brindara asistencia técnica a los pequeños productores para el desarrollo de sus planes y con el apoyo de entidades nacionales como Sena, Umatas, alcaldías, gobernaciones, etc.
Con este programa, se cofinancian e implementan proyectos productivos para generar desarrollo rural dentro de áreas focalizadas y priorizadas por el Gobierno Nacional, promoviendo el ordenamiento económico, social, y ambiental de los territorios rurales. El objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza rural, a fortalecer las capacidades de generación de ingresos, mejorar las condiciones de vida de la población rural y aumentar la competitividad de la producción regional.