Comida de cachorros
La selección del alimento es un aspecto en el que las sugerencias del veterinario son definitivas. No en vano el alimento es muy importante durante el crecimiento y el desarrollo del perro.
Compra los mejores productos para tu perro haciendo click acá.
El veterinario debe enfatizar que al cachorro se le debe ofrecer concentrado de acuerdo a su raza, ya que el tamaño del grano del concentrado para cachorros de razas grandes no es el más indicado para cachorros de razas pequeñas.
Inicialmente se debe sugerir comprar las presentaciones más pequeñas para así constatar que el concentrado sea del agrado del cachorro y no se desperdicie el producto.
El tamaño de la ración está determinado por el peso, la raza y la calidad del concentrado. Por esto se deben tener en cuenta las instrucciones del productor del concentrado y las indicaciones del veterinario.
Al cachorro se le debe dar concentrado hasta la edad de 12 a 18 meses, tres o cuatro veces al día. Se recomienda además darle máximo veinte minutos para comer y retirar el plato con los sobrantes. En caso de que sea recurrente que el cachorro tenga menos apetito en alguna de sus comidas, se puede quitar una de estas.
Una buena práctica es humedecer el concentrado cuando esté servido en el plato, para que su digestión sea más fácil. Por último, siempre se debe tener disponible agua en un plato para que sea consumida a voluntad por el cachorro.