Construcción de una piscina
Si estás considerando construir una piscina en tu finca o casa campestre, seguramente habrás escuchado más de una historia relacionada con el tema. Antes de empezar a revisar información técnica y de recibir docenas de cotizaciones por parte de contratistas y empresas constructoras, te sugerimos que leas las siguientes 10 claves sobre construcción de piscinas. Seguramente esta breve lectura te ahorrará dinero y más de un dolor de cabeza:
1. No estás comprando un carro
Las piscinas son en realidad proyectos constructivos, diseñadas y construidas de acuerdo a la necesidad y requerimiento del cliente. No todas las piscinas se construyen de la misma forma, a diferencia de bienes como los carros que son construidos bajo condiciones controladas. Así que deja volar tu imaginación y ten en cuenta especificaciones técnicas para definir la piscina que buscas.
2. Más vale una pregunta pendeja…
No ahorres preguntas. No asumas que cada contratista te va a dar un curso de construcción de piscinas. Entre más información obtengas sobre construcción de piscinas, tomarás la mejor decisión respecto a los qués, cómos y cuándos de una piscina.
3. Haz tu lista
No importa cuántas cotizaciones hagas, lo más importante es a quién le pides esas cotizaciones. Haz tu lista, revisa pros y contras y toma tu decisión.
4. Sobre tu contratista
Infórmate qué piscinas ha construido el contratista que elegiste. Si es posible hablar con sus cliente, mucho mejor!
5. Debes recibir en proporción a lo que pagas
El único indicador, en el momento de contratar la construcción de una piscina, no es el precio. Si te guías sólo por este criterio, seguramente saldrás desilusionado. Recuerda que lo barato, sale caro.
6. Alternativas
En la actualidad hay muchas alternativas para la construcción de una piscina: tiempo, materiales, diseños, equipos, etc… Asesórate, revisa opciones y toma tu alternativa.
7. Las palabras se las lleva el viento
Independientemente de las referencias que tenga el contratista de tu elección, cúrate en salud, elabora un contrato en el cual se estipulen todas las condiciones acordadas.
8. No todo es estética
Puedes tener la piscina con el diseño más hermoso y un horizonte perdido que invite al disfrute, pero si el equipo y el sistema de filtrado no son los adecuados, vas a tener problemas.
9. La seguridad ante todo
Una piscina es un sitio para ejercitarse, recrearse y descansar. Pero eso no implica que no se constituya en un riesgo potencial para ti y tus seres queridos. Cerciórate que el diseño y la construcción de tu piscina consideren tomar precauciones para la seguridad de todos los bañistas.
10. Mantenimiento
Desde cuando empieces a disfrutar tu piscina realiza el mejor de los mantenimientos. Asesórate e infórmate en ABC del Finkero. Compra además el cloro al precio más económico del mercado y otros productos para tu piscina en La Tienda del Finkero.