Decks en madera
Los decks en madera se han ido convirtiendo en una excelente alternativa para áreas exteriores y espacios semicubiertos en fincas y casas campestres. Pueden utilizarse en balcones, terrazas y alrededor de las zonas húmedas (piscinas y jacuzzis).
Los decks son básicamente construcciones con tablones de madera separados entre sí de tal forma que las juntas permiten la escorrentía de agua. Los decks son construidos sobre una estructura de base que funciona como soporte y elemento nivelador y que a su vez debe estar soportada en hileras de hormigón o de ladrillo. Durante la fase de construcción es importante considerar desvastar completamente la porción vegetal del suelo que quedará debajo del deck para evitar el crecimiento de maleza a futuro.
La madera se constituye en un elemento clave en la construcción de un deck, por lo cual sugerimos asesorarse por expertos para elegir aquella que ofrezca las mejores condiciones estéticas, de durabilidad y de mantenimiento. Bajo nuestra experiencia podemos recomendar utilizar madera de teca, ya que garantiza la mayor vida útil y su belleza es indiscutible.