Displasia de codo en perros
La displasia de codo en perros es una condición hereditaria común en razas grandes como el mastín napolitano, el labrador retriever y el bernés de la montaña. Se cree que es causada por diferentes tasas de crecimiento de los tres huesos que conforman el codo del perro, generando así laxitud de la articulación. La enfermedad se caracteriza por cojera por el dolor que se produce a nivel articular.
Encuentra los mejores productos para tu mascota haciendo click acá.
Esta condición articular se puede diagnosticar principalmente por una radiografía de codo y confirmada a partir de los síntomas y el componente genético del paciente canino. De tal forma que, perros de razas con alta predisposición deben ser revisados como norma e incluidos en un plan en el que se haga un estricto control del peso corporal y de la evolución de la patología articular. Guillermo1974
Los analgésicos son los medicamentos de elección para un tratamiento paliativo. En este punto es importante considerar que un tratamiento crónico con estos fármacos puede desencadenar problemas indeseables como úlceras o desequilibrios hormonales. De tal forma que el tratamiento indicado es la cirugía correctiva.
Finkeros.com, el portal de las fincas