El campo está abandonado: IICA
El representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Luis Alberto Condine, señaló que las políticas de los gobiernos de Latinoamérica continúan en deuda con sector agropecuario de la región.
Si quieres saber más sobre el problema del campo en Colombia haz click acá.
En entrevista con el periódico Portafolio, Condine señaló que el campo «ha sido marginado y el consumista, habitante en las grandes ciudades capitales, generalmente le ha dado la espalda al medio rural, provocando una brecha cada vez más grande entre el campo y la ciudad». Para el alto funcionario los habitantes del campo no cuentan en sus alrededores con las posibilidades de una mínima formación, se sienten alejados de las condiciones básicas para vivir dignamente y sus proyectos de vida son limitados.
Condine concluye que es necesario recuperar el arraigo de las personas a sus territorios, y para ello deben destinarse recursos que promuevan el desarrollo integral de los mismos. Es necesario racionalizar el uso de los recursos físicos, económicos y humanos dedicados a los programas de desarrollo de los territorios. «Existe mucha duplicidad de esfuerzos innecesaria, que bajo una administración adecuada, sin dudas daría mejores resultados en beneficio de todos», señala.