El gato esfinge
El gato esfinge es llamado así por su apariencia y gracia similar a la de las legendarias esfinges de Egipto. Pero a pesar de su apariencia seria, son animales muy amistosos y juguetones.
La característica más conspicua de esta raza es sin lugar a dudas el hecho de que carecen de pelo en su cuerpo. Es un gato de gran popularidad en Norteamérica y Europa.
Compra el libro “Entre animales” y aprende más.
Historia
Los antiguos aztecas fueron los primeros en criar gatos sin pelo, pero fue en Toronto, Canadá en 1966 cuando se desarrolló esta raza a partir de una mutación genética que producía la ausencia de pelo en todo el cuerpo.
Inicialmente se le conoció como el Canadiense sin pelo, pero al llegar a Estados Unidos se le rebautizó con el nombre que actualmente se le conoce. El esfinge es el resultado de un programa selectivo de cría, lo cual no solo permitió que se exhibieran las características físicas de la raza sino que se conformara un pool genético robusto.
La raza tuvo gran notoriedad mediática gracias a que un gato de esta raza, llamado Baldomero, apareció como mascota del personaje principal en las películas de Austin Powers.
Compra el libro “Entre animales” y aprende más.
Apariencia
Su característica más evidente es la ausencia de pelo. Su piel se acepta en tonos blancos, negro, azul, rojizo, crema, plateado, dorado, azul crema, humo, bicolor y tricolor. El color de sus ojos puede igualmente variar. Estos gatos pesan menos de 6 kg.
Se estima que es un gato que puede alcanzar los 14 años de vida.
Temperamento
Se trata de un gato energético y acrobático que le encanta llamar la atención. A pesar de su expresión facial, es un gato amistoso y cariñoso con su grupo familiar.
Compra el libro “Entre animales” y aprende más.
Problemas de salud
La ausencia de pelo hace que se tenga especial cuidado con laceraciones que se puedan presentar y quemaduras ante una excesiva exposición a los rayos solares. Por estas razones, se recomienda especialmente que individuos de esta raza permanezcan todo el tiempo en el interior de la vivienda.