El ICA erradica plantaciones con Moko
La implementación de los protocolos del ICA permite la erradicación de plantaciones de plátano con la bacteria Moko. El ICA continúa monitoreando cultivos.
Después de implementar un plan de choque contra la bacteria Moko (Ralstonia solanacearum) que afecta los cultivos de plátano en los municipios de San Onofre, Majagual, Los Palmitos, Colosó, Sampués, El Roble, Sincelejo y Tolúviejo, para el 2014-2015, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), como entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, reporta el estado sano de los cultivos de plátano donde se realizaron las erradicaciones, bajo las instrucciones de los profesionales del instituto, que siguen implementando los protocolos del ICA, inyectando glifosato al 20 por ciento.
Para saber más de buenas prácticas agrícolas haz click acá.
En total fueron erradicadas siete hectáreas, en los municipios señalados, que muestran el trabajo que viene haciendo el ICA. Con la tarea sanitaria impulsada por el ICA, se han beneficiado más de 17 productores de la región, con la recuperación de sus cultivos.
Según el gerente seccional de Sucre, Iván Sierra Martínez, “los agricultores han acatado las indicaciones del ICA, lo que representa garantía para sus cultivos, y poder que ataca sus platanales, como es el caso del Moko”.
El trabajo en equipo con los cultivadores de Sucre, fue de vital importancia para este logro; de esta manera, el ICA continúa trabajando, con el objetivo de brindar oportunidades para el campo colombiano. Otros cultivos como el banano y el cacao, están siendo monitoreados con frecuencia, por los técnicos del ICA.