La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, entregó hoy 577.000 pesos argentinos para la realización de invernaderos y la extensión de redes de riego en pequeños emprendimientos hortícolas de Tierra del Fuego.
La inversión será canalizada a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana para la construcción de 50 invernáculos de 200 metros cuadrados, con equipo de riego, para agricultores familiares de la localidad de Tolhuin.
Las obras se concretarán mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) y la Municipalidad local.»Hace tres años que venimos trabajando con productores de Tolhuin y Río Grande para lograr el autoabastecimiento local de verduras y hortalizas», destacó Campos Bilbao, quien señaló que «Tolhuin tiene la capacidad de producir hortalizas y verduras bajo techo, lo que permitirá tener precios más accesibles a los hogares de ingresos medios».También resaltó que «a partir de una inquietud que trajo la senadora nacional Rosana Bertone, se sumaron ya 50 productores con los que estamos trabajando y tienen producción en la zona. Aspiramos a tener un Mercado permanente».
Además, Campos Bilbao adelantó que en los próximos días invitará a los tres intendentes de la provincia a una reunión en el Ministerio de Agricultura para avanzar en este proceso.
Por su parte, la senadora Bertone explicó que el motivo de la concreción del programa tiene que ver con «la importancia de apoyar al sector productivo, a fin de lograr cubrir la demanda local insatisfecha, en un escenario de importante crecimiento poblacional».
Participaron también del acto el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno; la diputada nacional por Tierra del Fuego Verónica González y la Legisladora provincial Myriam Martínez, entre otras autoridades.