Fincas con playa
Bien reza el adagio popular, «En el mar la vida es más sabrosa», cuando nos referimos a estar en una playa frente al mar, contemplando el horizonte en un atardecer fresco y calmado. Muchos añoramos un momento como este, aun más, si nos encontramos en el agite diario característico de las grandes urbes; no en vano, el mar encierra una magia especial que hace que nuestros corazones latan con mayor intensidad y nuestras mentes descansen en el momento en que entramos en contacto visual con él.
Las fincas con playa pueden ofrecer esto y mucho más, especialmente si se trata de fincas de recreo ubicadas en el trópico, como sucede en gran parte de las fincas de Centro y Sur América. Tanto aquellas situadas sobre el mar Caribe, con cálidas y cristalinas aguas de espectaculares colores e ideales para la relajación y el descanso, como aquellas sobre el Océano Pacífico, no menos relajantes y ricas en frutos del mar, son una excelente alternativa a la hora de pensar en una finca o planear tus próximas vacaciones.
Culturalmente hablando, este tipo de fincas han contribuido con el desarrollo de toda nuestra sociedad, y han sido fuente de inspiración de muchos artistas, poetas y escritores. Algunas de ellas han sido catalogadas como fincas famosas, dada la importancia que tuvieron en la vida de personajes tan importantes como Ernest Hemingway o Pablo Neruda quienes, con sus obras, plasmaron gran parte de esa inspiración que les ofrecía el poder contemplar el mar en sus fincas.
Colombia, con 1.300 km. de litoral en el océano Pacífico y 1.600 km. en el Mar Caribe ofrece espectaculares playas, algunas rodeadas de fincas privilegiadas por su cercanía a ellas. Dentro de estos lugares podemos destacar a Coveñas, Tolú, el Archipiélago de San Bernardo, las Islas del Rosario, las Islas de San Andrés y Providencia, lugares cercanos a las capitales de departamento como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena en el litoral Caribe, y en el litoral Pacífico, playas ubicadas en Tumaco, Nuquí, Capurganá, Bahía Solano, y entre Buenaventura y Bahía Málaga. El inmenso potencial turístico de algunas de estas regiones está aún por desarrollar, es así como podemos encontrar muchos lugares que, con un poco de inversión, se convertirían en destinos turísticos por excelencia. En www.finkeros.com puedes hallar diferentes alternativas para invertir o alquilar cerca al mar y disfrutar momentos inolvidables.
Las fincas con playa son, sin duda alguna, un privilegio que puedes alcanzar,¡anímate!.
Finkeros.com, el portal de las fincas.