Fotografías y videos aéreos
Las fotografías y los videos aéreos son parte de la adopción de nuevas tecnologías al servicio del negocio inmobiliario y del sector agropecuario; en efecto, son consideradas hoy en día como una de las herramientas más versátiles y económicas dentro la teledetección. Las fotografías y los videos aéreos suponen un análisis de la superficie mediante el empleo de equipos fotográficos y de video instalados a bordo de diversos medios aéreos, tanto tripulados como no tripulados. Adicionalmente, brindan una imagen tridimensional, lo cual supone un factor diferencial en comparación con el tipo de imagen o información que se puede obtener a partir de mapas convencionales.
Una de las grandes utilidades es la promoción y venta de fincas y predios rurales. Mediante fotografías y videos aéreos es posible mostrar la magnitud del predio que estemos negociando, dándole mayor visibilidad y realismo a todas sus características topográficas, ambientales y geológicas, y de esta forma llenar de motivos a los posibles compradores. En este campo esta metodología permite también hacer un acertado levantamiento topográfico georeferenciado, el cual resulta de particular utilidad cuando se trata de grandes extensiones de terreno.
En agricultura y ganadería su implementación también permite recabar información sobre la naturaleza de los terrenos, la extensión de los cultivos, así como el monitoreo del movimiento de grandes rebaños de animales. Varias empresas especializadas prestan este tipo de servicio en diferentes países de la región, lo que hace que todos los finkeros tengan fácil acceso a esta tecnología.
Dentro de las herramientas que el usuario de finkeros.com tiene, está el poder incorporar a su publicación en finkeros.com, fotografías y videos aéreos, para de esta forma lograr un factor diferencial y poder despertar un mayor interés hacia los clientes potenciales.
Finkeros.com, el portal de las fincas.