Subproductos del olivo en producción de leche de cabra
Las hojas del olivo, suministradas a cabras como parte de su ración, favorecerían la calidad del queso ricotta elaborado a partir de leche de cabra.
Compra el libro “Entre animales” y aprende más.
El sector industrial dedicado a la producción de aceite de oliva genere una serie de subproductos, dentro de los cuales se encuentran las hojas derivadas de la poda de los árboles. Estos subproductos representan una fuente económica sostenible de compuestos bioactivos caracterizados por generar beneficiosos a la salud humana.
Publica tu finca en venta o alquiler haciendo click acá.
Un estudio realizado en la Universidad de Teramo en Italia evaluó el efecto de la alimentación de cabras de raza Saanen con las hojas del olivo en la calidad del queso ricotta. En el estudio en comento se determinó que la leche proveniente de las cabras alimentadas con los subproductos de la oliva presentó un incremento en los ácidos grasos insaturados y el queso ricotta producido a partir de esta tuvo mayor estabilidad oxidativa durante el almacenamiento y un incremento en el contenido de ácido linolénico y vaccénico. Se encontró además que estos quesos presentaron mayor contenido de compuestos polifenólicos y tuvieron una mayor capacidad oxidativa.
Compra el libro “Entre animales” y aprende más.
El estudio concluye que los subproductos del olivo cumplen un rol positivo dentro de la producción de alimentos funcionales como el queso ricotta.
Publica tu finca en venta o alquiler haciendo click acá.
Fuente: https://link.springer.com/article/10.1007/s00217-020-03437-8