¿Cómo disminuir la huella ecológica de nuestras mascotas?
Adopta antes que comprar
Lo último en reciclaje y en ambientalismo es adoptar un perro en un refugio canino en vez de comprarlo a un criador.
Publica tu finca en venta o alquiler haciendo click acá.
Esterilización
Si esterilizas a tu perro o a tu gato estarás contribuyendo a que no crezca la población canina y felina e indirectamente a que no se genere tanto impacto ambiental.
El alimento es clave
Compra alimento elaborado con ingredientes orgánicos y que cumplan con regulaciones enmarcadas por el bienestar animal. Es bien sabido que eliminar químicos y aditivos al alimento que le ofrecemos a nuestras mascotas es más seguro para su salud y más amigable con el medio ambiente. Aún mejor si es posible realizar la compra en un comercio local o se puede preparar en casa. Evitar el uso de recipientes de alimento fabricados en plástico es ir un paso más allá a la hora de buscar una conciencia ambiental mientras se es tenedor de un animal de compañía.
Usa productos biodegradables
Usar bolsas biodegradables para recoger los excrementos del perro e instalar un biodigestor en el jardín para realizar la disposición final de las excretas de los animales de compañía, es un favor que se le hace al ambiente.
Compra el libro “Entre animales” y aprende más.
Calidad antes que cantidad
Evitar la compra innecesaria de accesorios para mascotas y procurar adquirir productos duraderos es una buena estrategia para disminuir la huella de carbono generada por el peludo de la casa.
Preferir productos reciclados y evitar químicos
Usar productos fabricados con elementos reciclados o dejar de usar detergentes químicos para limpiar los sitios usados por las mascotas disminuye el impacto negativo sobre el ambiente.
Publica tu finca en venta o alquiler haciendo click acá.