Jersey
La raza Jersey es originaria de la Isla de Jersey, una pequeña isla británica en el Canal de la Mancha. Esta raza es una de las razas de ganado lechero más antiguas que hay, reportándose animales puros hace más de seis siglos. La raza comenzó a ser conocida en 1.771 y valorada por su producción de leche y mantequilla.
Esta raza tiene una fácil adaptación a diversas condiciones climáticas y geográficas, se encuentran ganaderías de Jersey en lugares tan distantes entre sí, como Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda, Suramérica, Canadá, Suráfrica y Japón. Son más tolerantes a altas temperaturas que las razas de gran tamaño y se adaptan a topografías de montaña con relativa facilidad.
Son excelentes en pastoreo y se comportan relativamente bien en programas intensivos de alimentación. Gracias a su tamaño, no son muy exigentes en cuanto a la cantidad de alimento que se les debe suministrar. Y muy a pesar de la relativa baja ingesta de alimento que presentan, la raza Jersey produce un promedio de 450 kg de leche, lo que hace que sea la raza que produce más kg de leche por kg de peso corporal. Bajo este orden de ideas, se puede afirmar que la raza Jersey es la raza lechera más productiva que existe.
Los aspectos fenotípicos de la raza no son tan específicos como en otras razas. Por ejemplo, el color del peaje de la raza Jersey varía de un gris arratonado, canela y colores más oscuros hasta llegar al negro. Las vacas tienen cabezas y hombros refinados y un cuerpo profundo. Pesan entre 400 y 600 kg. Los toros Jersey por su parte, si bien pequeños, son musculosos y menos refinados que las hembras. El peso corporal de los toros fluctúa entre 600 y 900 kg. Tanto en machos como en hembras se tiende a preferir animales no muy pesados.
Finkeros.com, el portal de las fincas
Muy buenos articulos