La evolución de la construcción
La industria de la construcción y los productores de suministros de construcción tienen un rol vital en la evolución hacia una cultura de tecnologías limpias. Las construcciones de por sí tienen un impacto crucial en la salud física y económica y en el bienestar de individuos, comunidades y organizaciones. El impacto global del sector de la construcción es cada vez más evidente. Se hace necesario que los tomadores de decisiones reconozcan el rol de las construcciones en la calidad de nuestras vidas y en el alcance de nuestra responsabilidad al crear hábitats sostenibles.
Las construcciones y sus componentes, por constituirse en necesidades básicas para la sociedad, deben ser productos responsables capaces de contribuir a nuestro bienestar físico, sicológico, cultural y económico.
En consecuencia, la planeación moderna, la actividad constructiva, administración de obras civiles y los procesos de demolición que por definición son contaminantes y pueden potencialmente afectar el medio ambiente, deben ser repensados e implementados de tal forma que a partir del respeto por el entorno brinden bienestar a las sociedades humanas. Lo anterior se hace más inminente y necesario cuando se trata de actividades de construcción en fincas, lotes y zonas campestres.