Labradoodle
El Labradoodle fue originalmente desarrollado en Australia como perro guía hipoalergénico. En 1989, Wally Conron, quien estaba a cargo del programa de cría de la Royal Guide Dog Association of Australia, condujo el primer cruce entre un Poodle Standard y un Labrador Retriever para dar inicio a esta raza.
Publica tu finca en venta o alquiler haciendo click acá.
Sultán fue el primer perro derivado del primer cruce que hizo Conron. Se trataba de un perro con pelaje hipoalergénico, con gran aptitud, inteligencia y personalidad para desempeñarse idealmente como un perro guía. Sultan empezó a trabajar para una mujer en Hawaii y fue el gran embajador de la raza.
Compra el libro “Entre animales” y aprende más.
Apariencia
Los ejemplares de esta raza se aceptan en tres versiones: miniatura (entre 7,5 y 15 kilogramos), mediano (15 y 23 kilogramos) y estándar (Más de 23 kilogramos). Como se trata del cruce de dos razas, las características fenotípica aún no están definidas.
Publica tu finca en venta o alquiler haciendo click acá.
Temperamento
El Labradoodle es un perro inteligente que puede ser ideal para una familia si es educado adecuadamente. Son perros amistosos, sociables, devotos a la familia y siempre dispuestos al juego y a liberar energía. El Labradoodle exhibe un típico temperamento de perro cobrador, ya que tanto el Labrador Retriever como el Poodle lo son, por lo que disfrutará mucho que le tiren la pelota incesantemente en el parque (si es que su propietario no es un cazador).
Compra el libro “Entre animales” y aprende más.
Salud
Son perros usualmente saludables, pero como muchas razas puede ser predispuestos a algunas de las siguientes enfermedades: infecciones de oido, displasia de cadera, displasia de codo, epilepsia, alergias, atrofia retinal progresiva, hipotiroidismo y diabetes mellitus