Nueva semilla de maíz demuestra ser resistente a inundaciones, sequías y enfermedades. Este desarrollo contribuye a la seguridad alimentaria del planeta.
Seed Co Limited, corporación con sede en Zimbabwe, lanzó recientemente al mercado un nueva variedad de semilla de maiz que promete buenos desempeños en diferentes condiciones climáticas y de suelo.
Según Brian Mhango, gerente de mercadeo de la empresa, esta nueva variedad será de gran utilidad para los pequeños agricultores que buscan mayor productividad en las actuales épocas de cambio climático que sobrelleva el planeta.
Una de las características más llamativas de esta semilla, conocida como SC647, es que madura rápidamente y es resistente a las inundaciones. «Incluso en eventos contrastantes como inundaciones o sequías prolongadas, las plantas pueden sobrevivir y los productores podrán obtener los resultados esperados», asegura enfáticamente Mhangl. De igual forma, la compañía, que está en la capacidad de producir diariamente 300 toneladas de semilla, sostiene que esta es más resistente a enfermedades que otras variedades comerciales.
Este desarrollo biotecnológico contribuye a la seguridad alimentaria y a la reducción de la pobreza en buena parte de los paises tercermundistas. El reto radica en poder difundir el producto y permitir que su precio esté al alcance de los pequeños productores.