Lo que pasa en FedeCafé no convence a Dignidad Agropecuaria
La terna seleccionada para elegir al gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros no convenció a Dignidad Agropecuaria.
De acuerdo con Oscar Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria, ninguno de los tres seleccionados (Roberto Vélez, Adriana Mejía y Luis Guillermo Vélez) representa al gremio cafetero y por el contrario favorece sectores económicos y políticos ajenos al caficultor.
Si quieres saber más sobre la producción cafetera en Colombia haz click acá.
Estas declaraciones se escucharon por parte de Dignidad Agropecuaria luego de que ninguno de los candidatos presentados por esta organización salieron favorecidos en la selección de la terna realizada en el seno de la organización cafetera.
A través de la publicación de un comunicado en el portal web de Dignidad Agropecuaria, se formulan interrogantes que ponen en tela de juicio la idoneidad de los candidatos favorecidos. «¿Alguno de los seleccionados cumple con esos requisitos? Es evidente que no. Dos de los tres viven por fuera del país hace varios años y el otro nunca ha sido del mundo cafetero. Y agregamos ¿Cuál de ellos o ella han defendido, alguna vez, los intereses de los productores cafeteros? Es claro que los seleccionados representan los intereses de comercializadores e intermediarios y nunca han defendido el interés de los productores. Además de ser representantes de la línea de mando del gobierno».
Ante estas declaraciones, queda en el aire una incógnita sobre la unidad del sector que puede llegar a representar el próximo gerente general de la federación cafetera.
Finkeros.com, el portal de las fincas