Maine coon
Esta raza felina tiene varios récords: del gato más grande (1,21 m) , del más Viejo (26 años) y de la raza de gatos más antigua de América. Además, un gato de esta raza fue la primera mascota en ser clonada en 2004.
HISTORIA
Se cree que esta raza es originaria de los gatos traídos por los vikingos que llegaron a Nueva Inglaterra en el siglo XVIII. Existen estudios que identifican un vínculo genético entre el Maine Coon y el Bosque de Noruega.
Se desarrolló como raza en el estado de Maine en el siglo XIX. En esa época la raza era popular entre marinos y llegó a ser la más popular en Norteamérica hasta que llegaron los Persas y Siameses.
Sin embargo, hoy en día sigue siendo muy popular, tan es así que Mrs. Norris, la gata de Argus Filch, el agrio celador de Hogwarts en Harry Potter, es de esta raza.
APARIENCIA
Es sin duda alguna un gato grande. Los Maine Coons pueden pesar hasta 10 kg y medir más de 1 metro. Su tamaño definitivo lo alcanzan hasta los 5 años de edad. Otra característica que tiene la raza es tener orejas largas y puntiagudas, como si fueran pinceles. Su manto puede ser de cualquier color menos los patrones siameses, colorpoint, chocolate, etc. Los más comunes son los tabby, sólidos, humos y diluidos.
TEMPERAMENTO
Les encanta el agua, son amigables con niños e incluso con perros. Son muy sociables, les encanta que los consientan. Es un gato muy paciente, que sabe respetar el tiempo de sus propietarios. Es un excelente cazador de ratones. Tienen la habilidad de cobrar como algunas razas de perros.
SALUD
La displasia de cadera es una de las dolencias más comunes de la raza, así como el riñón poliquístico.
Finkeros.com, el portal de las fincas