Murió el mundialmente conocido toro Toystory
La compañía de biotecnología reproductiva Genex Cooperative anunció recientemente que el famoso toro Toystory murió a la edad de 13 años. Este ejemplar de la raza Holstein alcanzó a producir 2.4 millones de unidades de semen e impactó positivamente el hato mundial de ganado de leche.
«La muerte de Toystory represente la despedida del más prolífico toro de la industria de la biotecnología reproductiva animal», aseguró Keith Heikes, jefe de operaciones de Genex. «Este toro fue único», sostuvo.
Toystory nació en la ganadería Mystic Valley Dairy en Sauk City, Wisconsin en mayo de 2011. Para noviembre de 2005, cuando se inició la recolección de su semen, se le consideró como «el mejor nuevo toro». Sus hijas se caracterizaron por un nivel de productividad, rentabilidad y mejoramiento genético que impresionó a muchos productores y jueces bovinos alrededor del mundo.
Adicional a sus cualidades genéticas, Toystory posee aún un record en producción de semen. En abril de 2009, entró a formar parte de un grupo élite de toros con más de 1 millón de unidades de semen producidas. Para mayo de 2011, se consideró como el mayor productor de semen de la historia al superar al toro holandés Sunny Boy que para ese entonces se le certificaban 1.767.000 unidades de semen recolectadas. Hasta el momento de su muerte, Toystory alcanzó a producir 2.415.000 unidades de semen.
«Durante toda su vida Toystory alcanzó un nivel de producción de semen que quizás nunca más se vuelva a repetir», resaltó Heikes. «Teniendo en cuenta los avances en genética reproductiva de la industria ganadera actual, a través de tecnologías como evaluación de toros basada en genómica, es muy probable que ningún otro toro sobrepase su record», destacó.
Si bien la historia de Toystory llegó a su fin, su legado vive en su gran cantidad de hijos repartidos en más de 50 países.
Como así que el toro nació en el 2011 y comenzaron a recolectar semen en el 2005
2001