Pastor australiano
A pesar de su nombre, el Pastor Australiano se originó en el oeste de Estados Unidos, no en Australia, en 1840, en la época de la fiebre del oro.
Si necesitas un hotel para tu perro has click acá.
Originalmente esta raza fue criada para pastorear ganado y continúa siendo un entusiasta perro de trabajo. Es un excelente perro de compañia cuya inteligencia y energía puede ser aprovechada en diferentes deportes y actividades.
Si quieres saber más de perros de finca haz click acá!
Hay muchas teorías alrededor de la creación de esta raza. Al parecer dentro de los ancestros del Pastor Australiano están el Collie y otras razas de pastores importados junto con ovejas desde Australia a Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XIX.
La raza adquirió mayor popularidad después de la Segunda Guerra mundial, época en la cual resurgieron las tradiciones del lejanos oeste, que incluían cabalgatas y labores de campo. Sin embargo, a pesar de su popularidad, no fue sino hasta 1993 que el American Kennel Club la reconoció como raza.
Ver un Pastor Australiano rodear un rebaño de ovejas o un grupo de vacas es un espectáculo digno de admirarse.
Comportamiento
Inteligente, trabajador, versátil, el «Aussie», como se le dice cariñosamente, es un perro altamente adaptable a condiciones de finca o de vida urbana. De hecho, no es necesario tener un rebaño para tener uno de estos perros, pero si es importante mantenerlo ocupado en alguna actividad que puede ser deporte, caminata o interacción con otros perros.
Es por el gran nivel de energía que acumula que esta raza se ha destacado mundialmente en pruebas de obediencia, agility, flyball y competiciones de manejo de rebaños. También se desempeña muy bien como perro guía, perro policía y perro de búsqueda y rescate.
En caso de no tener una actividad por hacer, el Pastor Australiano se puede aburrir y convertir en un perro destructor y bullicioso. O también se puede ingeniárselas para ocuparse: pastorear los niños, a su propietario o a cualquier persona que esté en su ámbito hogareño.
Como buen perro pastor que es, defenderá su manada a muerte si es preciso. Esto lo hace un excelente perro de finca que no permitirá que intrusos entren en su dominios y avisará oportunamente ante cualquier situación extraña que se presente.
Aspecto físico
El Pastor Australiano tiene una altura a la cruz de 50 cm., siendo las hembras ligeramente más pequeñas que los machos. Su peso promedio está en los 30 kg.
Su pelaje es muy atractivo y característico. Tiene pelo largo y presenta un entremezclado de tonos grises, negros, marrones y blancos. Se acepta incluso el color negro sin ningún otro entremezclado. El estándar de la raza estipula que debe tener cola larga y orejas caídas.
Salud
Por ser perros rústicos, los Aussies generalmente tienen buena salud, pero como todos las razas presenta una predisposición a ciertas enfermedades. Dentro de las patologías más documentadas en la raza se encuentran displasia de cadera y de hombro, hipotiroidismo, enfermedad de von Willebrand y trombopatía.
donde puedo conseguir un pastor australiano ovejero?
Consulta el Club Canino Colombiano.
Deseo adquirir un cachorro de pastor australiano en Medellín. Me pueden suministrar informacion.
Gracias
Buenas , estoy buscando un pastor australiano sheperd merle, saben de criaderos responsables ? que puedan recomendar, gracias