Pastor belga Malinois
El pastor belga Malinois es un perro inteligente y de comportamiento equilibrado que lo hacen una excelente elección para una finca.
Si necesitas un hotel para tu perro has click acá.
Historia
Su nombre proviene de la ciudad belga de Malines, localidad que lo vio surgir. El Malinois fue el primero de los pastores belgas cuyo estándar se estableció. Fue además el punto de referencia para los otros pastores belgas (Groenendael, Laekenois y Tervuren).
El primer estándar de esta variedad fue redactado por el profesor Reul, del Club du Chien de Berger Belge, siendo aprobado en 1892. La apariencia, aptitudes y la mayoría de las características físicas redactadas en este estándar, son casi idénticas a las actuales. Sus orígenes son los mismos que los perros de pelo duro.
Con gran fama y utilizados ampliamente en el campo en Bélgica y Francia, los primeros pastores belga malinois en América llegaron a Estados Unidos en 1907, para ser usados por la policía, gracias a sus características temperamentales.
En años más recientes, el Malinois se ha hecho popular en los cuerpos policiales y militares del mundo gracias a que cuenta con el mismo comportamiento e idéntica plasticidad que el pastor alemán, pero presenta una menor probabilidad de sufrir de displasia de cadera.
Encuentra acá los mejores y más económicos productos para tu perro.
Comportamiento
El Malinois siempre vigila, pero nunca es tímido. Es sin duda un excelente perro de compañía y un inmejorable trabajador como perro pastor y guardián en una finca.
Los Malinois bien criados y entrenados son habitualmente activos, amigables, protectores y trabajadores. Muestran niveles de energía que se encuentran entre los más altos de todas las razas de perros; un Malinois típico tendrá la energía de un cachorro hasta la edad de 3 años, aunque no es raro que presente este nivel de energía hasta la edad de cinco años.
Muchos de los ejemplares de esta raza tienen un elevado intinto de presa y algunos pueden ser excesivamente exuberantes y alegres, sobre todo cuando son jóvenes. También pueden ser destructivos o desarrollar conductas neuróticas si no se les proporciona suficiente estimulación y ejercicio. Esto a menudo causa problemas a los propietarios que no están familiarizados con la raza y no están dispuestos a proporcionarles el ejercicio que requieren o un trabajo que hacer.
Son perros medianos y fuertes que requieren de entrenamiento de obediencia básico, y disfrutan de ser estimulados aprendiendo nuevas tareas. Son conocidos por ser fáciles de entrenar, gracias a su alta capacidad de entendimiento.
Se sugiere que se comience a socializarlo desde el primer momento en que el cachorro llega al hogar. Requiere de un entrenamiento básico de obediencia si se planea tenerlo solo como mascota. Son perros muy energéticos que necesitan de espacios abiertos para poder correr y/o retozar. Tienen un carácter cariñoso con los niños, les gusta participar en las actividades de la familia, aunque pueden ser algo toscos a la hora de jugar, así que hay que tener cuidado con los niños pequeños.
Aspecto físico
Es sin duda un perro de aspecto elegante. El Malinois es musculado y esbelto. Presenta una cabeza fina y perfectamente proporcionada con el cuerpo.
El pastor belga Malinois comparte estándar con las otras tres variedades de pastor belga, diferenciándose de estas sólo en la longitud, tipo y color del pelo. Su pelo es corto y duro en todo el cuerpo, sin presentar flecos en las extremidades ni en la cola, el color es marrón carbonado y presenta una característica máscara negra en la cara. Su constitución robusta le permite adaptarse fácilmente a la vida al aire libre y soportar las condiciones ambientales de climas tan difíciles como el belga.