Perros de finca: Pastor blanco suizo
El pastor blanco suizo tiene un aspecto muy similar al pastor alemán, precisamente comparten un acervo genético ya que fue una de las razas caninas que ayudaron a conformar al pastor alemán.
Si necesitas un hotel para tu perro haz click acá.
El pastor blanco suizo, como su nombre lo dice, tiene un pelaje blanco de doble capa, el cual es relativamente fácil de cuidar. Sus mucosas son bien pigmentadas, por lo que la raza no sufre de problemas dermatológicos como consecuencia de la exposición solar. Es una raza musculosa y compacta, con una grupa al mismo nivel de la cruz, lo cual lo convierte en un excelente perro de pastoreo y guardia. En las fincas se aprecia mucho como perro pastor de rebaños de cabras, ovejas y ganado bovino. Adicionalmente, es un baluarte en la defensa de su territorio, por lo que su papel como perro de guardia es bastante apreciado en fincas.
Encuentra acá los mejores y más económicos productos para perros.
La raza fue oficialmente reconocida en la Asamblea General de la FCI en el 2.011, y en la actualidad existen varias asociaciones y clubes de criadores en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.